EL TURISMO EN GUATEMALA:
Guatemala posee una riqueza como un destino cultural único en un entorno natural megadiverso, sus tradiciones, costumbres, el misticismo religioso, la cosmovisión maya, la gastronomía, las artesanías, sus alegres ritmos y peculiar gastronomía, con la calidez de su gente y su amabilidad complementados por paisajes impresionantes hacen que las personas quieran volver a visitar esos destinos. Dentro de sus límites territoriales se desarrolló la civilización Maya encontrando su máxima expresión en el departamento de Petén, principalmente durante los períodos preclásico y clásico. Sus sitios arqueológicos están rodeados de selva, entre ellos el Parque Nacional Tikal, que fue declarado “Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad” por la UNESCO (1979). Además se encuentra el Sitio El Mirador con la pirámide La Danta, la más grande en volumen del mundo.
Petén
Petén es considerado uno de los lugares más importantes de ocupación precolombina. El departamento contempla dos Reservas de la Biósfera Maya, siete Parques Nacionales, cinco Refugios de Vida Silvestre y cuatro biotopos protegidos, entre otra diversidad de puntos para explorar, así que para conocerlo es ideal que planificar varios días de estadía.
Es en este lugar nacen las leyendas de la Cultura Maya, una de las más sorprendentes del mundo. A su llegada se encontrará con fascinantes sitios arqueológicos que están rodeados de selva que los ha mantenido bien resguardados, entre ellos el Parque Nacional Tikal que fue declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Comentarios
Publicar un comentario